Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia Martes 26 de Abril del 2016

CAPACITANDO AL PERSONAL DE LA JUPM

La Junta de Usuarios Pampa de Majes brinda permanentes capacitaciones a todo su personal, instruyéndolos en el adecuado cumplimiento de sus funciones, uso de equipos y nuevas tecnologías. Asimismo, cuenta con un Comité de Seguridad para velar que se trabaje en optimas condiciones.

Pedregal
El personal de la JUPM recibe diversas charlas técnicas y jornadas de sensibilización.
Distrito majesDistrito majesDistrito majesDistrito majes

El Área de Capacitación e Imagen Institucional tiene a su cargo coordinar y desarrollar diversas charlas técnicas y jornadas de sensibilización para los trabajadores que integran la Junta de Usuarios Pampa de Majes instruyéndolos en el adecuado desempeño de sus funciones.

Así también se realizan charlas para los usuarios dándoles a conocer el programa anual de actividades que desarrolla la JUPM en cada de las comisiones, supervisiones, sanciones, y todo lo relacionado al rol de operador de la infraestructura menor de riego.  

En lo que va del año, se ha realizado diversas charlas y talleres con el objetivo de adiestrar y sensibilizar al personal en el cumplimiento de sus funciones. Los primeros meses se cumplieron charlas sobre el uso de nuevas tecnologías, instrumental de medición de riego y técnicas sobre seguridad personal, primeros auxilios y seguridad vial.

Con el inicio de la pandemia del COVID-19, las restricciones de reuniones impidieron seguir con las reuniones grupales en el auditorio, pero no detuvieron la capacitación. La Oficina de Recursos Humanos en coordinación con Capacitación, siguieron brindando charlas, respetando el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. Se hicieron charlas en campo abierto para el personal de las tomas, en el patio para el personal administrativo y se distribuyó cuadernillo de 7 manuales de seguridad y protocolo COVID, como material instructivo.  

COMITÉ DE SEGURIDAD

La Junta de Usuarios Pampa de Majes tiene implementado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) normado por la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para el cumplimiento de esta normativa, la JUPM cuenta con un Comité de Seguridad, integrado por los propios trabajadores y jefes de área.  

Dada la constitución administrativa de la JUPM, el funcionamiento del SGSST es de carácter obligatorio y tiene como objetivo tomar acciones necesarias para prevenir accidentes y proteger a los trabajadores instruyéndolos en la práctica de protocolos de respuesta, así como promover una cultura de seguridad, responsabilidad e identidad institucional.

Con la implementación del SGSST, la JUPM cada año debe elegir a los miembros del Comité de Seguridad que tiene la función de organizar y propiciar un trabajo productivo entre empleados, jefes de área, Gerencia y la Directiva.

El Comité organiza y ejecuta inspecciones de seguridad, simulacros y actividades de prevención y sensibilización, además verifica que los trabajadores laboren en óptimas condiciones y cumpliendo con las medidas de seguridad según Ley. 

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes