Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia Martes 26 de Abril del 2016

CAPACITANDO A LOS USUARIOS AGRARIOS DE LA IRRIGACIÓN MAJES

La JUPM ejecuta un cronograma anual de charlas para informar y sensibilizar a los usuarios de las 26 comisiones sobre el uso responsable del agua, cuidado de la infraestructura menor de riego y normatividad. A raíz de la pandemia también se entregó protocolos y manuales impresos.

Pedregal
La JUPM ejecuta un cronograma anual de charlas informativas y de sensibilización.
Distrito majesDistrito majesDistrito majesDistrito majesDistrito majes

El Área de Capacitación e Imagen Institucional de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM) brinda anualmente charlas, cursos, talleres informativos y de sensibilización a sus usuarios agrarios, instruyéndoles principalmente en temas como el uso responsable y eficiente del agua, normatividad de los recursos hídricos y rol del Operador de la Infraestructura Menor de Riego.

También se exponen los resultados de las evaluaciones y sanciones a los usuarios por daños a la infraestructura y traslado indebido de agua en eriazos y se explican los informes técnicos de las condiciones en las que se encuentra la Infraestructura Mayor de Riego y su repercusión en la irrigación Majes.

Durante el 2020, y con el objetivo de mantener un mayor acercamiento con los usuarios, la JUPM ejecutó un primer cronograma de charlas descentralizadas visitando las 26 Comisiones de Usuarios, en coordinación con las directivas de cada sector. Lamentablemente la llegada del COVID-19, y la declaratoria del estado de emergencia sanitaria nacional, impidió seguir realizando actividades de capacitación presencial, como se hacía año pasados.

Una manera de suplir las charlas presenciales, fue la elaboración e impresión de protocolos, manuales y cuadernillos relacionados al uso responsable del recurso hídrico. Todo el material fue elaborado en coordinación con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Gerencia Regional de Agricultura, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y la asesoría de profesionales especialistas en el sector agrario y el campo de los recursos hídricos. Durante la elaboración de los contenidos se tomó como base los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) en todo lo referido al tema COVID-19.

El área de Promoción y Capacitación de la JUPM, ejecuta un cronograma anual de charlas, para las cuales se convoca la presencia de diversos especialistas en el campo de los recursos hídricos y el sector agrario, asimismo se convoca al equipo de profesionales de la Junta de Usuarios y directivos conocedores sobre la normatividad y problemática de la irrigación Majes.

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes