Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año de la Universalización de la Salud Martes 26 de Abril del 2016

AGRICULTORES RECOLECTARON 25 MIL ENVASES AGROQUÍMICOS VACÍOS

Usuarios de la irrigación Majes recolectaron aproximadamente 25 mil envases de agroquímicos vacíos como parte de una campaña agroambiental y el I Concurso Ecoagro Majes 2019 impulsados por la JUPM, MDM, A. Agraria Majes y Campo Limpio.

Pedregal
Impulsan campaña agroambiental en la irrigación Majes

Agricultores de la irrigación Majes recolectaron aproximadamente 25 mil envases de agroquímicos vacíos, como resultado de una campaña agroambiental impulsada por la alianza estratégica entre la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM), la Agencia Agraria Majes I, la Municipalidad Distrital de Majes y Campo Limpio.

El objetivo de esta iniciativa busca promover el manejo responsable de los envases vacíos de agroquímicos y evitar que sean reutilizados por recicladores informales y convertidos en depósitos dañinos para la salud de la población, asimismo para evitar que los residuos químicos dañen la salud de los agricultores o generan contaminación residual en los mismos campos de cultivos.

Para incentivar la participación de los agricultores en esta importante cruzada ambiental, la JUPM realizó el Primer Concurso Ecoagro Majes 2019, a través del cual se premió a las Comisiones de Usuarios que acumularon la mayor cantidad de envases vacíos.

Los ganadores fueron la Comisión de Usuarios C1 en primer puesto, Comisión de Usuarios D1 segundo puesto y la Zona Especializada tercer puesto, una mención honrosa a la Comisión de Usuarios B3. La premiación se realizó la tarde de ayer como parte de las actividades que se realizan en la 23 Feria Internacional Expo Majes 2019, en el campo ferial del distrito de Majes.

El presidente de la Junta de Usuarios Pampa de Majes, Nelson Martínez Talavera, subrayó la importancia de proteger el planeta, hoy más que nunca, y promover acciones que permitan el cuidado del medio ambiente. Destacó la participación de los usuarios que participaron en esta iniciativa y exhortó a que todos se sumen a contribuir en esta loable causa que nos permitirá forjar un entorno saludable para nosotros y las futuras generaciones.

Durante la premiación, las representantes del Comité Organizador, Ing. Alejandra Zúñiga por parte de Campo Limpio y la Ing. Paula Paricahua por parte de la JUPM, subrayaron que el concurso fue fruto de planificación y trabajo concebido y desarrollado desde el pasado mes de julio, con la elaboración de bases, reuniones de trabajo, charlas de sensibilización en las 26 comisiones de usuarios de la pampa de Majes. Todo un minucioso programa que dio los frutos esperados logrando sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.  

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes