Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia Martes 26 de Abril del 2016

NÚCLEOS EJECUTORES EN LA IRRIGACIÓN MAJES

La JUPM accedió a fondo del Minagri para ejecutar trabajos de mantenimiento en el Canal Sub Lateral “C”, Canal 2R, Sub Lateral B y Sub Lateral E1 – E2; trabajos que además de generar empleos permitieron optimizar el estado de la infraestructura de riego.

Pedregal
Buscan reactivación del agro afectado por la crisis de la pandemia.
Distrito majesDistrito majesDistrito majesDistrito majes

Con el objetivo de impulsar la reactivación del agro afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) destinó un fondo de 300 millones de soles para la ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes Bajo la Modalidad de Núcleos Ejecutores.

Tras un riguroso proceso de selección, la Junta de Usuarios Pampa de Majes accedió a dicho fondo, aprobándose el Núcleo Ejecutor denominado “Junta de Usuarios Pampa de Majes” el cual tiene a su cargo actividades de mantenimiento (limpieza de camino de vigilancia y descolmatación de caja de canales) del Canal Sub Lateral “C” y el Canal 2R. Dicha labor permitió beneficiar a los usuarios de las secciones C1, C2, C3 y La Colina. Se aprobó también un segundo núcleo ejecutor denominado “Pampa de Majes E-B” que tiene a su cargo las actividades de mantenimiento de los canales Sub Lateral “B” y Sub Lateral “E1 – E2”. Esta segunda fase beneficia a los usuarios de

El monto a ejecutar en los trabajos de mantenimiento del primer núcleo ejecutor fue de aproximadamente 58 mil soles para el pago de jornales y costos de operación. Los trabajos se desarrollaron del 9 de octubre hasta la primera semana de diciembre, cumpliendo los 80 días calendario de plazo que tiene este modelo de actividad. En el segundo núcleo ejecutor se invirtió alrededor de 62 mil soles.

PROGRAMA. Cabe mencionar que el MINAGRI ejecuta los núcleos ejecutores con el soporte y monitoreo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local del Agua (ALA) como responsable de poner en marcha este programa nacional. Solo en Arequipa se programaron alrededor de 295 núcleos ejecutores.

En el ámbito del ALA Colca Siguas Chivay, se coordinó la ejecución de núcleos ejecutores en Huanca, LLuta, valle de Majes, Pampa de Majes, valle de Siguas, Santa Isabel, San Juan y Quilca, todos estos sectores se beneficiaron con los trabajos que además de generar empleos temporales permitieron optimizar el estado de la infraestructura de riego.

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes