Junta de usuarios
Punto Majes Majes Majes
buscar
Pedregal Pedregal Pedregal Pedregal
Junta de usuarios Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia Martes 26 de Abril del 2016

ALERTAN SOBRE PELIGROSO INGRESO DE INVASORES EN ZONAS COLINDANTES AL VR1

Alertan sobre colocación de hitos de piedra por grupo de invasores a 400 metros del VR1 y 2 metros del canal de desagüe, durante la mañana del domingo 01 de mayo.

jupm
Alertan sobre peligroso ingreso de invasores en zonas colindantes al VR1
Irrigacion majesIrrigacion majesIrrigacion majesIrrigacion majes

Atendiendo denuncias de agricultores del sector, personal de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM) verificó la mañana de hoy 05 de mayo, la peligrosa e ilegal colocación de hitos de piedras a aproximadamente 400 metros del Vaso Regulador VR1 y a dos metros del  canal de desagüe. Fueron más de 30 personas quienes armaron los montículos durante la mañana del domingo 01 de mayo.

Dada la corta distancia, es inminente la ocupación y destrucción del canal de drenaje lo que provocaría desbordes e inundación de diversas parcelas en la Comisión de Usuarios B-2, B-3 y B-4, esto debido al incontrolable avance en la posesión de terrenos. Cabe señalar que los ocupantes no miden el riesgo de instalarse en el agreste terreno y tener un canal y el VR1 cerca porque los menores de edad podrían accidentalmente caer y ahogarse o sufrir otras graves lesiones.

Durante un corto recorrido, a pie y motorizado, por la zona, se pudo verificar y realizar un registro fotográfico y videos de la colocación de más de una docena de hitos, a lo largo de aproximadamente a 2 kilómetros. Demarcación que lamentablemente sigue avanzando sin control alguno. 

Usuarios del sector refieren que se trataría de pobladores de la Asociación de Vivienda ASPIN quienes ilícitamente se estarían apropiando de más terrenos extendiendo sus límites hasta colindar con la infraestructura menor a cargo de la Junta de Usuarios Pampa de Majes.

Los usuarios también lamentan que a pesar de los reiterados llamados a la Municipalidad Distrital de Majes y a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), las autoridades hacen caso omiso y no controlan a los invasores y peor aún no cumplen con monitorear y custodiar los terrenos.  Labor que a nivel distrital recae Municipalidad de Majes.  

Calle Socabaya Mza E Lt - 7 El Pedregal
Caylloma, Majes - Arequipa
Central Telefónica (054)586225/586074 RPM #957472092
E-mail juntausuarios_majes@yahoo.es
Horario de atención: 08:00 a.m a 1:00 p.m y 02:00 p.m. a 04:00 p.m.


Todos los derechos reservados © Junta de Usuarios Majes